¿Qué seguro contrato para un gran viaje?

Llevo muchos años viajando, y una de las cosas que tengo claras es que es necesario un buen seguro. 

Apuesto a que alguno de vosotros habréis pensado, “¡pero si nunca lo utilizo!”, “con lo que gasto todo los años en el seguro, cuando tenga que usarlo ya me merecerá la pena pagar lo que necesite…”. En mi opinión no es así.

Recuerdo hace varios años, cuando vivía en Irlanda, mi amiga neozelandesa Daniela se desmalló por un bajón de tensión y se partió la mandíbula. Cuando la llevé al hospital y nos enseñaron la factura el que casi se desmalla soy yo. En EEUU o Canadá una hospitalización te puede costar una deuda para muchos años, y claro, no te das cuenta de lo necesario que es hasta que sufres un incidente…. 

Hasta aquí creo que ha quedado clara mi postura, una póliza de seguro se hace imprescindible para cualquier viaje al extranjero. A partir de aquí considero que todo es opinable y debatible, puesto que hay varias compañías, con cláusulas y coberturas muy diferentes. World Nomads, Europ Assitance, Mapfre, Intermundial, Axa, Ocaso, Allianz Assistance, son algunas de las más populares.

Estas compañías no solo cubren los gastos médicos, también la pérdida de las maleta, robos, el billete de vuelta en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar, gastos de responsabilidad civil personal, etc. Cada uno tiene unas coberturas y condiciones diferentes, por lo que revisa bien las cláusulas antes de contratar tu seguro.

En mi caso, este gran viaje lo estoy haciendo con IATI. Espero no tener que hacer uso del seguro, pero os voy a contar las razones por las que viajo con ellos y porque lo recomiendo.

1ª: Tengo un acuerdo de patrocinio con esta compañía para que me aseguren en este viaje. Dicho esto, también quiero decir que había otra aseguradora que me ofrecía mejores condiciones económicas, pero las coberturas del viaje que tenía no me parecieron suficientes. Por lo tanto, patrocinado sí, pero sobre todo asegurado por una compañía de me da confianza. 

2ª: IATI es la única aseguradora (de las 8 que investigué y me puse en contacto) con la que en caso de hospitalización u otro incidente no tendrás que adelantar el dinero, ellos lo gestionan todo.

Recuerdo en alguno de mis últimos viajes haber llamado al banco antes de partir para que me subieran el crédito disponible de la tarjeta, puesto que en caso de hospitalización, aunque la compañía aseguradora me rembolsaría el dinero, yo debería de adelantar los gastos.

3ª: Es una compañía con mucha experiencia en viajes, que ya ha resuelto los problemas de miles de viajeros por todo el mundo, un hecho que te tranquilizará, puesto que sabes que pase lo que pase, ellos se ocuparán de solucionarlo.

4ª: Hay algunas grandes compañías que, para mi sorpresa, no cubren muchos países de los que tengo previsto visitar. IATI, que utiliza los servicios de Arag España, te aseguran en cualquir parte del mundo.

5ª: Además de todo esto, si lo contratas a través de mi web tendrás un 5% DE DECUENTO EN TU VIAJE. A la vez, la compañía IATI también me dará a mí una pequeña comisión por hacerlo a través de mi web.

Creo que ha quedado bastante claro: no viajes sin seguroY, si quieres estar cubierto por una de las mejores compañías y además recibir un 5% de descuento, contrata IATI pulsando el siguiente banner.

(Instrucciones: una vez pulses el siguiente banner entrarás en la web de Iati. Selecciona el seguro que más se adecue a tu tipo de viaje y cuando vayas a realizar el pago ya automáticamente se te descontará un 5% del precio real)

Buen viaje a tod@s!

Iati Seguros

 

 

 

Pin It on Pinterest