¿Dónde está la mejor playa del mundo?

Islas Cies

 

¿Dónde está la mejor playa del mundo? En Australia, en Tailandia, en Brasil, en el Caribe… no! está mucho más cerca de lo que imaginas, o eso es lo que publicó el famoso diario británico ‘The Guardian’ en 2007, cuando nombró la playa de Rodas en las Islas Cíes (Galicia) el mejor arenal entre miles de todo el mundo.

Desde ese momento son muchos los que se han acercado a comprobarlo, y aun así, este archipiélago sigue siendo un lugar mágico y desconocido para la mayoría de nosotros.

Este mes de septiembre es una época ideal para escaparte y conocer el ‘Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas’ y disfrutar de una experiencia única. Aquí podrás bañarte en aguas cristalinas, conocer fauna y flora única, hacer rutas de senderismo, bucear o contemplar amaneceres y anocheceres que no olvidarás jamás.

Playa de Rodas

A continuación te presento las claves para visitar estas islas y te desvelo alguno de los secretos que este archipiélago esconde. Las Islas Cíes están situadas en las Rías Baixas gallegas, se puede acceder a ellas en barco desde Vigo, Cangas y Baiona. Te aconsejo reservar con un par de días de antelación tu pasaje para poder escoger el horario, pero no te preocupes por las masificaciones, la normativa no permite superar el máximo de 2.200 visitantes diarios.

A primera hora de la mañana, cuando el calor aún te respete, prepárate para realizar una preciosa ruta de senderismo hasta el Faro de Cíes. Según vayas ascendiendo te irás enamorando de estos paisajes. A mitad de camino párate en el observatorio de aves, un acantilado donde verás cómo cientos de gaviotas, cormoranes y alcatraces anidan y viven en un entorno espectacular.

La Playa de Rodas

Continúa la subida hasta llegar al punto más alto de la isla, el lugar donde está instalada la “casa de la luz” que lleva décadas orientando a los barcos que navegan por esta orilla del Atlántico. Coge aire y contempla como las tres islas y las Rías Baixas se rinden a tus pies.

Emprende el camino de vuelta, hoy pasarás la tarde en el que para muchos es el mejor arenal del mundo. No sé si para ti será tan espectacular como para los periodistas de este famoso diario británico, pero te aseguro que no te defraudará.

La playa de Rodas es una media luna de 1,3 kilómetros de arena fina y blanca, agua cristalina y todo ello en un entorno verde que lo convierte en un lugar paradisiaco. Aprovecha para relajarte, bucear o dar un paseo por esta playa de ensueño.

El mar esmeralda

Para el final de día te propongo una experiencia muy especial: contemplar un atardecer que nunca olvidarás. Prepara una pequeña mochila con agua, algo de comida y una linterna, y dirígete hacia el Alto del Príncipe.

Después de cruzar parte de la Isla de Monteagudo llegarás a un lugar mágico. Siéntate en alguna de las piedras que encontrarás encima del acantilado y maravíllate viendo como el mar se va tragando el sol poco a poco. La luz y la energía que se irán deprendiendo mientras anochece harán que no olvides jamás este momento.

8-Visitantes preparándose para contemplar un atardecer de ensueño

Si te has enamorado de este parque natural como lo han hecho los periodistas de ‘The Guardian’, o yo mismo, quédate a dormir en el camping y al día siguiente piérdete por alguna de las otras ocho playas que hay en este archipiélago, recorre alguna ruta nueva o disfruta simplemente de este entorno paradisiaco.

Ver galería de imágenes

Reportaje publicado en el nº10 (Septiembre 2014) de la revista Èvoque

Pin It on Pinterest